Acerca de Ckm! / Noticias / YouTube Music Awards

Noticias

YouTube Music Awards

YouTube Music Awards

Los premios son el reconocimiento a las labores realizada en alguna de las áreas del desarrollo humano y la música no es la excepción.

Los premios musicales han ido proliferando así como los medio por donde se difunde, en los años ochenta fue gracias a la televisión en donde el canal MTV creo el concepto en donde la música ya no era sólo el sonido, el video entro a hacer parte del juego y los videos clips se conviriteron en parte de la producción artística.

Así que tiempo despúes se crearon los MTV Music Awards una manera de galardonar a los artistas, productores y creativos de esta nueva rama anexa de la música.

Este mismo proceso se expandio a la Internet, los artistas comenzaron a exponer su talento a través de la red digital democratizando de alguna manera las posibilidades de exponerse y reconocer los sonidos del mundo y este nuevo movimiento cultural. artístico y digital no hubiera sido posible sin youtube.

De la totalidad del material audiovisual existente en youtube se calcula que el 20% es de música y para este margen y sus mayores éxitos que en varias ocasiones han sido alejados de los medios tradicionales han llegado los YouTube Music Awards que se celebrarán el próximo 3 de noviembre desde Nuva York con show's en vivo desde otros lugares del mundo.

Estaremos atentos de lo que suceda con esta, la más nueva alternativa de difusión musical.