Acerca de Ckm! / Noticias / Lanzamiento Mundial de Windows 8

Noticias

Lanzamiento Mundial de Windows 8

Lanzamiento Mundial de Windows 8

A partir de hoy se encuentra disponible en las tiendas a nivel mundial Windows 8, la cual es la última y más arriesgada apuesta de Microsoft para seguir liderando el mercado de los Sistemas Operativos en los computadores personales, e ingresando de una manera plena al mundo de los dispositivos móviles con un sólo sistema operativo.

Para conocer un poco más de las bondades y debilidades de éste nuevo sistema operativo damos algunas opiniones para tener una guía rápida sobre el funcionamiento de Windows 8 y su conveniencia si esta contemplando una actualización.

Novedades:

Modern UI: Esta nueva interfaz de usuario es una de las apuestas más arriesgadas para éste nuevo Windows 8, dicha interfaz se compune de un menú desplazable horizontalmente donde se encontrarán los íconos de los programas y utilidades instaladas en el computador, éstos íconos tienen la características de ser siluetas monocromáticas enmarcadas en un rectángulo de colores vivos, cómo se observa en la fotodel titular; Es una interfaz completamente diferente ya que no dispone de un "Menú Inicio" cómo existía desde Windows 95.

Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows: Esta interfaz es conocida en Microsoft Oficce 2007, la cual tiene un menú contextual en la parte superior de la pantalla, éste mismo tipo de menú está disponible para el explorador nativo de windows para que el usuario tenga más opciones de gestión en los archivos de manera gráfica.

Compatibilidad con USB 3.0: Ahora Windows 8 tiene compatibilidad nativa con el nuevo estándard USB 3.0 que ofrece velocidades mayores de transferencia y una mejor capacidad de distribución de energía, éste estandard apenas está siendo implementado en los últimos componentes pero desde ya Windows lo soporta de forma nativa para no tener que instalar drivers o programas de terceros para hacerlos compatibles.

Tienda de Aplicaciones Markeplace: Siguiendo la tendencia impuesta por Itunes y la App Store de Apple y Google Play, Microsoft ofrecerá en ésta nueva versión la posibilidad de que las personas descarguen y compren programas directamente desde su computador con programas 100% compatibles con el sistema y de manera segura.

Windows To Go: Es sin duda una de las características más útiles ya que le permitirá a los usuarios llevar su sistema operativo y configuraciones directamente desde un dispositivo de almacenamiento USB, en donde podrán ejecutar su "versión" de Windows 8 y utilizarla en cualquier computador.

Pros:

  • El tiempo de arranque de un computador disminuye vertiginosamente, dejándola en un promedio entreun 50% menos que su antecesor, es tan rápido que muchos usuarios tendrán que ser hábiles para poder ingresar a la BIOS del coputador o ejecutar las teclas para el arranque seguro de Windows; según pruebas hechas sobre hardware ultra rápido, el arranque de Windows 8 puede tarde hasta 5 segundos, ésta reducción de tiempo también aplica para el apagado del computador.
  • Los requisitos mínimos de sistema para Windows 8 no cambian mucho frente a su antecesor y son: 1GHz en procesador, 1 Gb de memoria, 16Gb de espacio en disco, DirectX 9 para Windows Aero, esto quiere decir que el común de los computadores actuales podrá utilizar Windows 8 sin tener que aumentar la capacidad de sus componentes.
  • La Nube llega a Windows, esto significa que muchos de los servicios de Microsoft tendrán la posibilidad de trabajar en la Nube, en donde estarán conectados con servicios gratuitos como SkyDrive, Oficce 360 y más.
  • Compatibilidad con la versión móvil de Windows 8, lo que en teoría hará posible la compatibilidad en versiones de programas de escritorio y móviles en donde Microsoft apuesta a un sólo ecosistema digital basado en éste nuevo sistema operativo.
  • Ahorro de recursos, ya que éste nuevo sistema consume menos recursos en general que Windows 7 o Vista.
     

Contras:

  • La Interfaz "Modern IU", olvida completamente el clásico "Menú de Inicio", dejándo a los usuarios un poco desorientados y desubicados en la manera para trabajar, es una apuesta arriesgada que el transcurrir de los meses dirá si es un acierto o un error.
  • Esta interfaz también olvida un poco a los usurios tradicionales de mouse y teclado por abrirle paso a un estándard entre estos dispositivos móviles y pantallas táctiles.
  • Los nuevos sistemas operativos siempre traen el problema de la compatibilidad total de controladores de las piezas de hardware que hacen parte de su computador, antes de instalar Windows 8 verifique si sus componentes ya tienen drivers para éste nuevo sistema operativo o son compatibles los de Windows 7.
  • El escritorio ya no es el lugar protagónico en Windows 8, quienes están costumbrados a trabajar en el escritorio, puede que Windows 8 sea más redundate a la hora de trabajar ya que si bien lo mantiene en ésta versión, ya no cuenta con el mismo protagonismo.
  • El Marketplace aún no tiene muchas aplicaciones, son solamente algunas y las más conocidas las que hacen parte de éste catálogo y las que aprovechan las bondades de la interfaz "Modern UI".
  • Debido a nuevas políticas, los computadores con Windows 8 preinstalado, tendrán una mayor dificultad en la instalación de sistemas operativos adicionales cómo Linux, lo que hace que un proceso fácil, sea ahora complicado.
  • Si Windows 7 le funciona correctamente y no siente la necesidad por las razones descritas en éste artículo, puede esperar unos meses más o incluso la compra de una nuevo computador para probar Windows 8 ya que en cierta medida los cambios son más de velocidad y visuales.

Precios

En Colombia Windown 8 se comercializará así:

Actualización desde Windows 7 antes del 30 de Enero: U$D: 14.99
Actualización desde Windows XP o Vista antes del 30 de Enero: U$D: 40
Licencias convencionales desde $130.000.