Acerca de Ckm! / Noticias / WinAmp el fin de un gigante

Noticias

WinAmp el fin de un gigante

WinAmp el fin de un gigante

AOL, compañía tras WinAmp ha decidido dejar de ofrecer el primer software popular en la reproducción de archivos mp3's en la historia.

Hasta el próximo 20 de Diciembre de 2013, se podrá descargar éste programa que es una insignia del crecimiento de la distribución gratuita de software y uno de los programas obligados a finales de los 90's e inicios de éste siglo.

Tras conocer ésta noticia, uno de los reproductores más populares desaparece, al igual que otras marcas insignia del auge de internet cómo MSN Messenger, el editor de imágenes Adobe Fireworks entre otros; Así que el 2013 ha sido un mal año para los "clásicos" de web que se convirtieron en herramientas populares pero que inevitablemente se vieron reemplazadas por programas más eficientes, compatibles o simplemente por desiciones de las altas gerencias de las compañias propietarias.

Winamp tuvo su gran auge cuando el Mp3 comenzó su escalada contra los formatos convencionales de la época (finales de los 90's) al pser un único reproductor en el momento que permitia con una bajo consumo de recurso del computador, tener una lista completa de canciones en éste formato para poder reproducirlas una tras otra. También otra de sus principales funcionalidades fué la capacidad de personalizar su interfaz y poder obtener muchas funcionalidades adicionales a través de plug-ins de terceros que permitian funciones cómo mejoras de sonido, desplegar líricas, ecualizadores gráficos más potentes, publicar lo que se estaba escuchando en mensajeros cómo el citado MSN Messenger, entre otras muchas más.

De éstos aditamentos adicionales se destaca el plug-in ShoutCast que permite emitir una webradio para transmitir una lista de canciones o el micrófono de manera gratuita, lo que abrió la posibilidad a muchos entusiastas de crear el gran movimiento de Radio Online del cual Ckm! ingresó en el año 2002 con Radio Tricolrock, proyecto que aún se encuentra vigente, dandole contenidos diferentes y sonoros a la internet.

Si bien la webradio sigue vigente, ha visto mermada su audiencia debido a servicios de música a solicitud cómo Deezer, Grooveshark, Spotify, Google Music, entre otros en donde no se requiere tener almacenadas las canciones; sino que se pueden escuchar directamente online, lo que ha mermado la necesidad de coleccionar mp3's en los discos duros físicos y obviamente también la necesidad de tener reproductores instalados cómo el descontinuado WinAmp.

Actualmente el programa más popular para la reproducción de coelcciones de música, es AIMP que cuenta y asemeja muy bien la experiencia de Winamp y es compatible con muchos de sus plug-ins donde la eficiencia, el bajo consumo de recursos creado por el programador ruso Artem Izmaiylov.

Así que una gran despedida nostálgica a otro grande que creció con nosotros en internet ya que muchas fueron las horas de reproducción que incluso actualmente muchos bares, dj's y discotecas y emisoras lo utilizan para programar sus listas de canciones.

Así que hasta el 20 de Diciembre se podrá descargar y después ya no estará más disponible ni el programa, si los demás servicios ligados con el cómo el directorio de radio ShoutCast, ni los directorios de plug-ins, si es por nostalgia es hora de descargar.

Si quieres tener una emisora online cómo Radio Tricolrock, pueden contactárnos en info@ckm.co y cotizar la mejor opción para tener una radio propia ya que es una tendencia actual para la industria del entretenimiento el contar con su propio canal de difusión de marca.