Acerca de Ckm! / Noticias / El Nuevo Google Maps

Noticias

El Nuevo Google Maps

El Nuevo Google Maps

Google Maps se encuentra a punto de lanzar al público general su nueva versión en donde se encuentran varias utilidades más exactas y actualizadas frente a la información actual que se presenta; aunque aún está en fase de pruebas privadas con invitaciones no tardará en hacerse público.

Interfaz.

El cambio más notable se encuentra en la interfaz gráfica de los mapas donde se han cambiado los colores, la tipografía y las formas haciendola más amigalbe y moderna tomando en cuenta todo el concepto gráfico de los nuevos productos de google cómo Google+ y  Google Now.

Los Sitios.

Ahora lo social se toma los mapas, y los lugares públicos inscritos en Google+ se ven reflejados en Google Maps, lo que indica una oportunidad para hacer presencia en ésta red social, además por medio de éste se pueden revisar las recomendaciones y opiniones de los "amigos" en Google+ y así saber a partir de una calificación de 1 a 5 estrellas la calidad del sitio.

Tiempo Real.

Aunque éste tipo de herramientas se comienzan a implementar en las grandes capitales del mundo, poco a poco se ven reflejadas en las principales ciudades del país, cómo en el caso de la medición del tráfico en tiempo real donde Google Maps encuentra competencia en la App "Waze" la cual en nuestro país tiene mayor popularidad pero en un juicio objetivo la información de ambos servicios es oportuna pero con una ventaja de efectividad más cercana para Google Maps.

Las Apps

Por el lado de Android aún no se ve reflejado el cambio hacía el nuevo servicio pero sí ha sido presentada la app para IOS llenando el vacío y la insatisfacción frente a los mapas de Apple en el lanzamiento del Iphone5, donde se aprovecha la velocidad y la capacidad del dispositivo estrella de la manzana.

Street View

Actualmente el vehículo de Google Street View sigue capturando los principales lugares de interés de las principales ciudades de Colombia, hemos escuchado reportes que se han visto en ciudades del eje cafetero y la costa atlántica esperando a que próximamente lleguen a más lugares importantes no sólo en ciudades sino de interés mundial cómo los parques naturales y arqueológicos del país.

Actualización de la versión "satélite"

Una de las más importantes novedades (para nosotros), es encontrar imágenes aéreas actualizadas de las ciudades colombianas que tenían un retraso de aproximadamente 5 años en algunas ocasiones; además de la información de nuevas calles y avenidas copnstuidas a lo largo de éstos últimos años lo que hace que Google Maps se ponga a tono con la realidad actual de nuestras ciudades y de una respuesta de información a servicios cómo open maps y waze.

Para Mejorar.

La interfaz pretende tener de manera simplificada toda una serie de herramientas para desplazamiento, tráfico, ubicación, toures virtuales, vida social y lugares pero su rendimiento es algo lento probado en el propio navegador de la marca (Chrome); esperemos que el rendimiento sea mejorado para cuando salga a la luz pública.

Para solicitar una invitación para probar el nuevo Google Maps siguen el siguiente enlace: https://maps.google.com/help/maps/helloworld/desktop/preview/