Acerca de Ckm! / Noticias / OpaNoticias y la nueva manera de informar

Noticias

OpaNoticias y la nueva manera de informar

OpaNoticias y la nueva manera de informar

Opanoticias, es uno de los medios más importantes del sur de Colombia en la actualidad, una empresa jóven que busca abrir espacio de difusión de un medio de comunicación con ideas nuevas y refrescantes frente al manejo de la información local que se realiza en la región; Queriendo cambiar ésta vieja manera de informar Opanoticias ha cumplido 4 años y ha sido uno de los ejemplos exitosos de "medios emergentes" del país y con motivo de su aniversario les comentamos los éxtios logrados por éste medio.

Parte de su éxito radica en la metodología para entregar la información ya que comprendieron que la realidad del periodismo es otra y que quienes no estén acordes al mundo digitial tienden a desaparecer; por ésta razón éste diario que comenzó cómo un medio digital, abrió sus necesidades con nuestra empresa para el desarrollo de un sitio de internet sin precedentes.

Es así cómo Opanoticias sale al mercado digital con un sitio web innovador (www.opanoticias.com) vinculado íntimamente con las redes sociales en especial con Twitter donde abrió mucha de su audiancia a partir de la información en tiempo real, elemento que le permitió llegar a muchos lugares sobretodo en una época donde los petardos y las bombas atormentaban a la ciudad de Neiva y al Departamento del Huila.

Al conocer ésto se vió la necesidad de crear un admnistrador de contenidos vinculado íntegramente con las redes sociales, en donde las publicaciones pueden publicarse automáticamente, resultando en un éxito integrado entre el sitio web, Facebook y Twitter.

Después de tornar ésta dinámica en algo diario, los habitantes de la región denominada "Surcolombiana" (Huila, Caquetá, Putumayo.), han encontrado una fuente confiable de información y actualizada a medida que se genera dejando rezagada a la competencia quienes deben esperar al siguiente día para que su información sea pública.

Exitos en cifras:

En posicionamiento orgánico:

Entre tercer y cuarto puesto en la primera página de visitas con términos relacionados a las noticias del huila, neiva entre otras.

En el Ranking de Alexa:

Opanoticias ha sido el primero por encima de la competencia desde el año 2012 y trabaja en una versión más amable y usable para que pueda retomar el lugar de preferencia dentro de los rankings de popularidad en internet.

En Twitter:

Al día de hoy, la cuenta @opanoticias cuenta con más de 9.200 seguidores, su inmediata competencia obtiene 9.300 seguidores y el tercer diario cuenta con 6.500 seguidores.

En Facebook:

En ésta red social su perfil es líder absoluto con más de 14.200 seguidores, sus rivales cuentan con 9.700 y 7.800, dejandolos con una gran ventaja.

En HashTags:

El HashTag #opanoticias ha alcanzado por tres veces ser Trending Topic a nivel nacional, logro que la competencia no ha conseguido.

En YouTube:

Opanoticias obtiene 122 seguidores a la fecha, la competencia obtiene 50 suscriptores y el otro competidor no cuenta con perfil en ésta red social.

En Móvil:

Opanoticias cuenta con versión móvil desde el año 2011 y mantiene alrededor de 6.800 visitas diarias por éste tipo de dispositivos en una versión desarrollada por Ckm! optimizada para celulares, actualmente se desarrolla una versión nueva para Tabletas, Ipad con retina display, móviles y la nueva versión de escritorio de manera independiente para aprovechar cada dispositivo por su naturaleza; Una de los diarios competencia sólo cuenta con versión móvil del 2013 que no está optimizada para móviles ya que trabaja responsive design que para éste tipo de sitios resulta un error.

En Conclusión:

OpaNoticias se ha aprovechado de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y de los dispositivos móviles para llegar a un público nuevo, deseoso de obtener información en el instante bajo una metodología comprometida y constante lo que la hace sin duda el diario digital más importate de la región surcolombiana y el tercero impreso más importante.

Opanoticias siempre ha contado con Ckm! para sus asesorías y apoyo tecnológico, por ésa razón si deseas conocer más de nuestros productos sólo escríbenos y tu asesoría será gratuita para que tu producto o servicio venda más y se posicione en la mente de los consumidores digitales tal cómo opanoticias lo ha conseguido.