Acerca de Ckm! / Noticias / La Guerra por el Móvil - Las Apps

Noticias

La Guerra por el Móvil - Las Apps

La Guerra por el Móvil - Las Apps

Finalizamos nuestro análisis sobre la ardua competencia en el mundo móvil que vive su auge más importante tanto a nivel de hardware, cómo a nivel de sistemas operativos; ahora miraremos las aplicaciones para éstos dispositivos llamadas simplemente cómo "apps".

Este nuevo escenario se ha visto una competencia interesante por nuevos servicios, mejor acceso a la información y sacar todo el jugo al dispositivo móvil; en éste esfuerzo han surgido muchas empresas exitosas que viven exclusivamente en el ecosistema móvil, y donde los gigantes de internet no quieren dejar a un lado, por lo cual han realizado adquisiciones importantes por cifras astronómicas abriendo cada vez más la economía hacia el desarrollo de software y sobre todo de ideas nuevas.

Para citar el caso reciente del jóven Nick D'Aloisio, el cual desarolló un App para IOS llamada "Summly", la cual permite resumir los contenidos de internet para poder realizar búsquedas más eficientes; el jóven vendió dicha aplicación en la suma de 30 millones de dólares y fué contratado para trabajar en dicha esmpresa de internet.

Este caso se repite en varias ocasiones con jóvenes que comienzan a desarrollar apps de manera independiente y con buenas ideas han logrado obtener millones ya sea porque sus productos son vendidos a otras empresas (cómo el caso de Summly), o porque éstas se convierten en muy populares y tienen grandes ventas en Ias tiendas de App Store o Google Play.

El caso de venta más exitosos sin duda es la saga de videojuegos "Angry Birds" con más de 350 millones de descargas en diferentes tipos de dispositivos móviles y de escritorio, generando todo un posicionamiento de imagen y una estrategia de venta del mismo por lo que éstos personajes se ven en cuadernos, camisetas, parlantes para celulares entre muchos otros. Un juego sencillo que con una idea novedosa fué pionero en el tratamiento y el aprovechamiento de las tecnologías táctiles actuales e invadió todos los dispositivos móviles y después las consolas de videojuegos y los computadores personales.

Por el lado de las herramientas de información se encuentran apps cómo Waze, Viber, Whatsapp, Instagram, entre muchas más conocidas por quienes poseen un teléfono celular inteligente y que bajo una modalidad inicialmente gratuita han recogido millones de usuarios en el mundo lo que los convierte en servicios.

Cada vez se rumoran más adquisiones posibles porque la disputa es grande ya que se juega mucho la presencia y vitalidad de los productores de hardware, los sistemas operativos y las empresas que están detrás de ellos, como el caso que ronda el rumor que Facebook desea adquirir waze e implementarlo nativamente dentro del servicio de la red social, igualmente un rumor desmentido donde se mencionaba que Apple también deseaba adquirir ésta empresa para mejorar sus sistemas de mapas, y actualmente también se dice que Google pretende comprar Whatsapp debido a su amplio número de usuarios de mensajería para poder añadirlo a sus servicios de mensajería y por su capacidad  y popularidad en diferentes sistemas.

Cómo conclusión vemos unas batallas imperdibles en el mundo móvil que de seguro seguirá dando muchas noticias, nuevas apps exitosas y nuevos millonarios.

Si usted y su compañía desea ser parte de ésta innovación y estar a la vanguardia tecnológica puede comunicarse con nosotros y desarrollar sus ideas y servicios para dispositivos móviles con las más alta calidad y bajo presupuesto, pregúntenos cómo en info@ckm.co