Acerca de Ckm! / Noticias / El Top 10 de Internet del 2012

Noticias

El Top 10 de Internet del 2012

El Top 10 de Internet del 2012

10. Evernote.

Evernote es una aplicación en la nube la cual ofrece la posibilidad de realizar fotografías, notas de voz, escritas para poder tenerlas en cuenta después o para organizar o registrar ideas, pensamientos o momentos que creamos que después nos puedan servir en nuestro trabajo o en nuestra vida en general. Una aplicación gratuita con un modelo premium de pago pero que está disponible para Windows, MacOS y dispositivos móviles.

Es una herramienta bastante útil y ha tenido un desbordado año de crecimiento de usuarios debido a su sencillez y capacidad.

9. Google Street view por Colombia.

Durante el 2012 los autos / camara de Google Street View estuvieron recorriendo varias de las ciudades principales del país para que dichas ciudades puedan estar en éste servicio de Google que ya funciona en diferentes partes del mundo y permite observar desde la perspectiva de una persona, cómo está distribuida una ciudad, con sus respectivos edificios, calles y monumentos que resulta bastante útil en términos de turismo y ubicación en general. Se espera que para 2013 otras ciudades colombianas hagan parte de éste servicio.

8. Memes en Facebook.

Los memes se refiere a la teoría de los memes realizada por Richard Dawkins en 1976 y se refiere a la manera cómo se replica un evento o comportamiento en la cultura y la sociedad, el término no fué muy conocido sino hasta los últimos años gracias a internet y una serie de imágenes graciosas con situaciones cotidianas las cuales todos en algún momento ha tenido que vivirla, por ello su gran éxito y por ser imágenes la capacidad de ser retransmitida por internet especialmente por las redes sociales hacen de éstos "personajes" parte de la cibercultura del 2012.

7. La nueva cara de los servicios de Microsoft.

En Microsoft hicieron un profundo "lavado de cara" y una purga en sus servicios de cara al lanzamiento de Windows 8 en Octubre pasado, y durante los meses anteriores realizaron varios cambios a sus servicios online donde el más importante fué el cambio de la marca "Hotmail" para pasar a Outlook.com cómo su correo gratuito. Pero ésto no paró ahí, también hubo un cambio general en las interfacez gráficas haciéndolas más limpias y usables, un acierto para Microsoft donde seguramente se pone a tono con la universalidad de internet y la compoatibilidad entre navegadores y dispositivos.

6. La Caída de S.O.P.A.

El "Stop Online Piracy Act" fué un proyecto de ley en Estados Unidos que a princios de 2012 pretendió regular internet con una serie de regulaciones y "herramientas" a las autoridades para detener la piratería de contenidos digitales en Estados Unidos pero extendible a todo el mundo, pese a que ésta ley es exclusivamente Estadounidense las voces de protesta fueron levantadas en todo el mundo ya que en dicho país se encuentran muchos de los servidores y los accesos a contenidos digitales de diferente proceder. Después de un movimiento mundial y especialmente norteamericano. el pasado 14 de Enero de 2012 la ley se congeló por falta de concenso pero puede volver a ser debatida y porque no aprobada, pero el Gobierno de Barack Obama ya ha publicado su posición en contra de éste acto legislativo por pretender violar la libertad de expresión y la privacidad individual de sus ciudadanos al igual que buena parte de las empresas online que han manifestado su rotunda oposición a ésta idea.

5. Instagram.

Instagram se convirtió en 2012 es una de las redes sociales más exitosas y de mayor crecimiento que se ha tenido conocimiento; consta de una aplicación móvil que inicialmente se intridujo sólo para dispositivos iphone, la cual permite editar y agregar filtro fotográficos a las imágenes capturada por medio de éstos dispositivos y publicarlas en un perfil que sólo era accesible por medio de dicha aplicación lo que consiguió una especie de "club exclusivo" de usuarios de éstos teléfonos, pero durante el 2012 ésta aplicación de ofreció para usuarios de dispositivos con Android lo que le aumentó mucho más su cuota de usuarios y se convirtió en una herramienta muy útil para publicar imágenes visualmente atractivas sin mucho esfuerzo adecuadas para compartirlas en las redes sociales. Finalizando el año Instagram fué adquirida por Facebook Inc, movimiento que no extrañó a los especialistas y según dicha empresa instagram seguirá siendo un servicio independiente con la idea de ofrecer susu servicios a dispositivos con Windows Mobile, Blackberry y actualmente ya ofrece su versión web convencional para que pueda ser navegado desde computadores de escritorio.

4. WhatsApp.

Otra aplicación exitosa en 2012 fué el conocido mensajero para móviles WhatsApp, una aplicación tipo Blackberry Messenger, donde podemos enviar mensajes de texto, imagen, voz y video directamente a otro móvil que tenga instalada una aplicación. Pese a que el concepto original pertenece a Blackberry, éste debe su popularidad a que está disponible para casi todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes de manera "gratuita" o por lo menos durante el primer año de uso ya que después de sebe pagar una anualidad de U$ 0.99, es decir menos de un dólar. Su crecimiento ha hecho que muchos usuarios de Blackberry decidan migrarse a teléfonos Iphone o Android sin perder la versatilidad de Blackberry Messenger y sin tener que pagar ésa mensualidad por usar dicho servicio. El 2013 será un buen año para éste servicio que sin duda será reconocido como el rey de la mensajería móvil y es pretendido por Facebook para ser adquirido y fusuionarse con el sistema Facebook Messenger para ofrecer una experiencia móvil más acertada de la actual.

3. Ecce Homo de Borja.

¿Error?, ¿Inocencia?, ¿Sacrilegio?, ¿Vandalismo?; Son muchas de las opiniones que recibió un hecho curioso de por sí el mejor "meme" de 2012, y fué ésta obra fallidamente restaurada de una iglesia en España, por parte de una feligrés llamada Cecilia Giménez que convenció a su párroco diciendo que era restauradora de arte, pero ella no contaba con los conocimientos ni experiencia requerida para éste tipo de trabajos y el resultado fué una de las imágenes más compartidas y parodiadas del 2012, una situación que evoca muchos sentimientos pero que se ha convertido en una de las situaciones más hilarantes de internet que deja el año anterior.

2. Transmisiones de los Juegos Olímpicos Online.

Un acierto definitivo en 2012 a nivel de internet fué la impecable y voluminosa transmisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012 por internet que en latinoamérica fué transmitido por Terra, el cual ofreció la gran mayoría de competencias deportivas en alta definicióncon transmisiones simultáneas y todo un despliegue técnico enorme por parte de la organización. Una transmisión sin contratiempos, limpia y completa de todos los juegos ya que su cobertura hicieron posible por primera vez en la historia en ofrecer los juegos a través de dispositivos móviles, las competiciones incluso de pueden vovler a ver en Terra TV. Fué tanto el éxito que los espectadores online superaron a los televidentes en todo el mundo abriendo y demostrando la capacidad que tiene internet para transmitir eventos y ofrecer publicidad que muchas otras entidades mundiales del deporte deben tener en cuenta por ejemplo para la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

1. Gangham Style

El Artista Coreano "PSY" hace un año no hubiese pensado que un video bizarro, colorido y con una coreografía inigualable pondría a bailar a todo el mundo y tuviese tanto éxito cómo el que ha conseguido hasta ahora cómo el envidiable título de ser el video más visto de la historia que a la fecha recoge más de 1.116'593.319 reproducciones. Es todo un hit en la radio y en los canales de video; fué inicialmente un meme que todos querían imitar y publicar sus videos con la coloquial coreografía pero que hoy día es una canción hito infaltable en cualquier baile. Además de ser una canción especial, se puede saber que es un mensaje contundente a la industria musical y su "persecusión de brujas" en la era digital hacía los contenidos ya que con buenas ideas, música contagiosa se pueden dar éxitos inigualables cómo éste. Lo único que se espera es que PSY siga ofreciendo música en 2013 y no se quede cómo otro "one hit wonder" en la historia de la música universal.