Acerca de Ckm! / Noticias / ¡Adios Messenger!

Noticias

¡Adios Messenger!

¡Adios Messenger!

Microsoft Live Messenger, Windows Messenger, Microsoft Messenger, MSN Messenger o cómo simplemente lo conocemos cómo: "Messenger" ha sido declarado cómo descontinuado por parte de Microsoft para darle y abrirle camino Skype, su adquisición del año anterior la cual será su centro de comunicaciones online para varios de sus dispositivos de ahora en adelante.

Sin duda éste es una noticia para los usuarios más clásicos de internet en latinoamérica ya que éste fué compañero de muchas charlas en el mundo, pero sobre todo en el continente americano donde aún es muy popular pero sólo se ha visto mermado en usuarios activos por culpa de Facebook y su chat.

Windows Live Messenger su último nombre oficial, alcanzó los 9.000 millones de usuarios activos en el pico de su historia llegando a muchos lugares y siendo una herramienta de comunicación vital para las personas en la última década, sin duda un clásico de internet que ve su historia oficialmente concluída.

Su origen fué la respuesta de Microsoft en el mundo de la mensajería instantánea que a finales de los 90's daba su más grande guerra donde: ICQ, AOL Messenger y Yahoo! Messenger pelearon ferozmente por los usuarios dejándo cómo líderes a Yahoo! Messenger en U.S.A. y Europa y a MSN Messenger en Regionales cómo latinoamérica y oceanía.

Finalmente "Messenger" ganó la batalla en todo el mundo y mantiene el 40% del mercado que cada vez es menor debido a Facebook pero cómo se conoce, Microsoft es accionista de ésta marca así que el mundo de la mensajería instantánea tiene un control mayoritario de la compañia de Redmont.

Microsoft sigue su plan (acertado o no) de eliminar marcas supremamente populares, comenzó con Hotmail y ahora lo hace con Messenger, esperemos más novedades de los planes de Microsoft después de la salida de windows 8 al mercado mundial.