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Día Mundial del Email

Día Mundial del Email

El 9 de Octubre pasado se conmemoró el día internacional del correo electrónico, declarado por las naciones unidas al ser uno de los servicios vitales de internet que nos permite comunicarnos a partir de mensajes de texto y archivos adjuntos; el cual sin duda le dió buena parte de los usuarios iniciales de internet y sin duda la necesidad de su uso, ha hecho que muchos de los internautas actuales hayan aprendido a utilizar no sólo ésta herramienta, sino la web, la nube y las redes sociales.

Uno de los flagelos más perjudiciales para el email, ha sido sin duda el correo electrónico basura o "Spam", mensajes electrónicos que llegan a las casillas de millones de usuarios simultáneamente generalmente para ofrecer productos farmacéuticos, pronografía e incluso mensajes que predenten hacerse pasar por mensajes de entidades financieras y cuyo fín es tratar de captar usuarios incautos para que entreguen sus datos de acceso para cometer fraudes electrónicos.

Además el e-mail ha sido sobreexplotado para fines comerciales dejandolo ya cómo una herramienta inútil de mercadeo ya que muy buena mayoría de usuarios son estrictos con los remitentes de sus mensajes y no dudan en colocar en la lista de "correos no deseados" a aquellos mensajes de los cuales no conozcamos de donde provengan.

Para celebrar del día de email damos una recomendaciones para el buen uso del correo electrónico:

  • Tenga cuentas de correo profesionales, académicas y personales por separado, el mezclar éstas facetas de la vida diaria puede generar malos entendidos o problemas en caso de no ser selectivos en la información a enviar.
  • Si no conoce el remitente o el mensaje no está escrito en un idioma que hable, es mejor declararlo como "spam".
  • Procure tener una cuenta especial para registrarse a diferentes servicios online donde es necesario una dirección de email, generalmente éstos sitios envían mensajes o venden sus bases de datos para que le sean enviados mensajes con fines promocionales no solicitados.
  • Si tiene una empresa con presencia online, prefiera realizar campañas en publicidad en Google, Facebook o en camapañas de social media marketing que por correo electrónico masivo, además de generar mala imagen los resultados no son tan efectivos cómo los anteriores.
  • Genere una contraseña segura que cuenta con caracteres, minúsculas/mayúsculas y números combinadamente.
  • Active la opción de acceso seguro para que pueda registrar y acceder sólo desde equipos autorizados, Gmail y Google Apps poseen ésta posibilidad.
  • De acuerdo con la confidencialidad de su información, así mismo preste atención a la seguridad de su cuenta de correo electrónico, nunca piense en el ahorro de tiempo sino en la seguridad.