Acerca de Ckm! / Noticias / Muchos emails en el trabajo producen estrés

Noticias

Muchos emails en el trabajo producen estrés

Muchos emails en el trabajo producen estrés

La Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica ha realizado un estudio en donde comprueba la relación entre el exceso de correo electrónico empresarial con el crecimiento del estrés en los profesionales ya que según el estudio "El exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa".

Igualmente muchos mensajes de correo innecesarios, cómo spam, promociones de cupones e información que no es prioritaria para el trabajo produce una pérdida de tiempo y de productividad ya que todos los empleados deben organizar así sea para eliminar éste tipo de correos lo que hace perder mucho tiempo laboral.

Se dice en el estudio que hay sobrecarga de información ya que en promedio hay una interrupción por culpa de mensajes de trabajo cada 7 minutos y cada empleado gasta el 30% de su jornada laboral atendiendo correos electrónicos porque en las empresas se considera una necesidad y una urgencia el responder todos los correos electrónicos inmediatamente, práctica que si bien en una verdadera emergencia es necesario pero no debe ser una regla para todos los mensajes.

Las Tecnologías de información han sido creadas para mejorar la calidad de vida y mejorar los procesos empresariales, pero al parecer gracias a éste se convierte en algo paradógico, afirma Caroline Sauvajol-Rialland profesora de dicha Universidad a cargo de la investigación.

Con ésto esperamos que las empresas en especial los jefes tengan en cuenta la importancia de los emails y la necesidad de implantar modelos de prioridades para agilizar el traspaso de información dentro de sus empresas.